miércoles, 23 de marzo de 2011

"Viajes"


El tema de hoy es: "Viajes". Según la Real Academia Española, viajar es trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción. Ahora bien, para ustedes ¿Qué es viajar?, ¿Dónde viajaron?, ¿Con quienes?, ¿Cuál es el lugar que más te gustó?, ¿Cuál es el destino que les gustaría ir?, ¿Alguna vez se pegaron un "viaje"?, ¿Qué países conocen?, ¿Les gusta viajar?, ¿Conocieron gente en sus viajes? y si así fue, ¿Siguen en contacto?... A todas estas preguntas y las que se les ocurra pueden escribir las respuestas abajo...

2 comentarios:

  1. La verdad que a mí no me gusta mucho esa definición de viaje. Por la forma en que yo veo a los viajes me da la sensación de que es una definición incompleta. Para mi viajar no es irse a un lugar lejos al hotel más cómodo que encuentres y conformase con sacarse una foto en los monumentos. Yo pienso que viajar es algo más, es aprender sobre el lugar al que se está yendo, ya sea dentro o fuera del país. Creo que es necesario hacer lo posible de escapar de los paquetes turísticos armados, tratar de hacer su propio camino y esforzarse por no temerle a perderse, que en realidad es una de las mejores maneras de mezclarse e interactuar con las personas que viven en ese lugar. No hay que conformarse con una postal del lugar, uno debería llegar a conocerlo de verdad y experimentar alguna que otra costumbre.
    Yo tuve la suerte de poder viajar dentro y fuera del país y también con y sin la familia. No sabría decirte cual fue el lugar que más me gusto, la experiencia fue distinta en todos y no podría quedarme con uno solo. Lo mismo me pasa con tener que elegir un destino, si te digo uno después lo voy a pensar un poco y voy a decir mejor me quedo con este otro y así con todos.
    Conocí a varias personas en mis viajes, con algunas de ellas sigo en contacto y con otros solo los tengo en el recuerdo. Para un viajero es bastante importante conocer gente, no solo porque siempre esta bueno conocer a alguien nuevo sino que también porque después esas personas lo pueden ayudar a uno que siga viajando, dándole alojo o información necesaria o también simplemente la compañía de una cara conocida, que en esos tiempos cuando uno extraño lo propio una cara conocida siempre viene bien.
    Bueno supongo que ya te diste cuenta que me gusta viajar, espero que mi respuesta no sea demasiado larga
    Suerte con tu blog, está muy bueno, redactas muy bien
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si, es verdad, como lo define la RAE es medio escaso, medio con un ojo solo. Me gustó mucho tu comentario ademas. Pienso lo mismo que vos en mucho de lo que decís. Gracias querido! Cuando quieras! Si tenes ganas difundí el blog con tus conocidos así lo ve más gente!

    ResponderEliminar