sábado, 26 de marzo de 2011

Un espacio para la cultura

Hoy fui con un grupo de amigos a ver a la Orquesta Estable y Filarmónica del Teatro Colon que tocaron en el Aula Magna de la Facultad de Derecho a eso de las 8:30 p.m. y la verdad que como nunca había escuchado una orquesta en toda mi vida (sin contar verla por televisión o escucharla por la radio) verla en vivo ahí a tan solo 10, 15 metros me gustó bastante. Antes cuando era más chico pensaba: "Si no se, las orquestas son aburridas, no me gustan, son para los 'viejos'" y la verdad que ahora soy más grande y pienso en aquello que una vez dije, me da pena. Pena porque no pude ser tan necio, o si, lo fui, como todo chico. Quizá porque no es de mi agrado escuchar ese tipo de música pero como tal, les digo, es maravillosa!.
Nuestra orquesta es una de las más viejas creada en el año 1905 (3 años antes de la inauguración del Teatro Colon) y a mi parecer una de las mejores. Por eso quisiera alentar a que la gente, cualquiera sea su edad, le preste más atención a este tipo de música y no solo porque es "al aire libre" o "gratis" vayan a verlo. Tengamos en cuenta también que es una de las pocas oportunidades que uno puede ver algo así ya que si se quisiera ir al Teatro Colon habría que pagar una fortuna, cosa que pocos pueden.
Simplemente quería compartir este pensamiento con ustedes y hacerlos reflexionar, o no, pero que tengan en cuenta estos regalos que nos da la vida y no quedarnos con nuestros prejuicios y poder tener una mente más abierta a las distintas cosas que nos ofrecen.

1 comentario:

  1. Hay algunos que son necios toda la vida...lo bueno es que haya otra cosa mas que te de placer en la vida.Sabes que compartimos desde siempre el guto por la musica.Mm

    ResponderEliminar