miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Quién paga?

A la hora de salir a comer o bien ir al cine o cualquier actividad que sea en grupo o en pareja siempre encontramos al final el momento de pagar.
De aquí salen diferentes opciones, si se puede decir así, las cuales voy a explicar a continuación:
La primera opción o mejor dicho situación, es aquella en la que uno va a comer con su pareja. Ahora bien, llegan al lugar, se sientan, piden cada uno lo que va a comer y luego de una buena comida y una charla, llega la cuenta. Yo me pregunto y a ustedes también... ¿Quién debe pagarla? ¿La debe pagar el hombre o la mujer? Es de esperar que en una situación como esta el hombre saque de su billetera y pague. ¿O lo debería hacer la mujer? Quizá no este muy bien visto aquello pero en ocasiones pasa (y uno no debe sentirse avergonzado de aquello pienso yo). Pero los tiempos van cambiando y así todo con él.
La otra situación que pensé fue la típica salida de ir al cine a ver una película que a ellas les gusta, sí señores, las películas románticas! Esas películas que uno debe ir a ver no solo para quedar bien sino para que la otra persona vea que a uno le interesa el otro. De aquí salen dos teorías; La teoría A, la cual uno debe pagar los dos boletos de cine y el combo de pochoclos y la bebida. La teoría B, donde uno paga los boletos de cine y luego de que su acompañante le diga que ella paga los pochoclos y uno debe aceptar a regañadientes (aunque uno sabe que no pasa nada si paga ella).
La tercera situación conlleva ahora una salida de amigos, sea de hombres o de mujeres. Uno cuando sale con amigos a comer o se junta a tomar algo en algún bar se olvida de aquello hasta que llega la cuenta. Como buen observador, distinguí ciertos "personajes", si se quiere decir así:
Por un lado se encuentra aquél que no le cuesta pagar y saca repentinamente la plata y paga sin discutir sobre aquello. Por otro lado está el típico que contrariamente al anterior le cuesta sacar plata y pide al que está al lado que le preste o se pide un vaso de agua solamente para ahorrar un poco de monedas (cosa que a algunos no le es necesario jaja) o bien un caso excepcional que se quede hasta el final y se quede con el vuelto y en vez de dejarles 2 o 5 pesos al mozo le deja los 50 centavos de vuelto. Y ya yéndonos a la extremidad, la persona que invita al otro porque le gusta, esas personas que te dicen: "No tonto, deja! Me lo devolves el lunes que viene".
En esta tercera situación yo creo que esta bien en hacer una "vaquita" y pagar todos de manera igual. Es lo conveniente, a mi parecer.
En fin, pueden comentar sobre su parecer o si quieren contar una anécdota o agregar otras situaciones que a uno se les ocurra.
Espero que les haya gustado!

3 comentarios:

  1. No está en mis planes dejar en evidencia que tipo de persona soy en esta nota.

    ResponderEliminar
  2. seguro de los que pagan

    ResponderEliminar
  3. Uffff es un tema de amplio debateee.
    Particularmente si salgo con mi pareja invito todo yo, me parece lo mas correcto. Me paso haber salido con una señorita que no se sentia comoda porque yo invitaba todo, entonces, ibamos mitad y mitad.
    En caso de salir con amigos, si bien no me molesta invitar, repartimos la cuenta en partes iguales (esto genera MUCHOS conflictos), siempre esta el rata, el que no tiene cambio, siempre alguien paga todo y termina poniendo por varios. Me paso mas de una vez ... y me da verguenza andar cobrandoles entonces chau nunca recupero la plata jaja.

    ResponderEliminar