martes, 17 de mayo de 2011

Lugares para ir a pasar un buen rato II:

Sin llegar al fin de semana, como dije en la anterior entrada, le toca este espacio a un lugar especial de la Ciudad de Buenos Aires: "La Feria de Mataderos".


Esta feria es un ejemplo clave de la tradición de Argentina: comidas típicas, artesanías, bailes típicos, show de folclore, carreras de sortijas. Son tres las áreas básicas presentes siempre: Artesanías Tradicionales, Festival Artístico y Destrezas Gauchescas. Alrededor de estas giran distintas actividades como talleres, charlas, exposiciones, videos. La feria posee unos 300 puestos en los que se venden comidas y artesanías gauchescas y todo tipo de productos artesanales argentinos. Los más de 300 puestos de la feria convocan a miles de vecinos de la ciudad y turistas. También se cuenta con espectáculos de doma de potros, lazo, corridas de caballos, corridas de “sortija” y “guitarreadas”, reuniones de canto y danzas tradicionales. La Feria se convirtió en un paseo tradicional, en el que se comen empanadas argentinas (envoltura de masa de pan rellena de carne picada, frita y condimentada) y locros (guisado a base de maíz), se pueden comprar mantas, ponchos y objetos de cuero y plata, y escuchar recitales de los más destacados músicos folclóricos de la Argentina.


Días hábiles: Todos los domingos (hasta fines de diciembre se instala la feria en la recova del viejo mercado). Horarios: de 11 a 20 hs. Teléfonos: 4342-9629/4323-9400 int. 2830; Dirección: Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales (Mercado Nacional de Hacienda). Como llegar: Colectivos 55, 63, 80, 92, 103, 117, 126, 141, 155, 180 y por autopista. Participación libre y gratuita.


A no perder tiempo! Vayan y pasen un buen rato junto a la familia y amigos!.


(Y no te pierdas la radio de La Feria de Mataderos, el programa radial de la Feria los domingos de 08 a 10 a.m., por Nacional Folklórica 98.7 FM)


3 comentarios:

  1. Te acordaste de"los viejos" gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena iniciativa, soy del interior y no conocía esta alternativa. Es muy bueno difundir lugares donde se pueda concurrir con la familia.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué apareces con mi perfil? Bueno muchas gracias querido! Espero que te haya gustado la propuesta y vayas!

    ResponderEliminar