Florida, querida calle Florida. La pobre callecita que día a día es pisoteada por centenares de piés que vienen y van. Algunos más rápidos, otros, más lentos. En ella se mezclan turistas con trabajadores como el tango y el folklore. Allí cerca, en la confitería Richmond se juntan los muchachos a tomar un café, fumarse un cigarrillo y charlar. Charlar sobre qué? de fútbol quizá, de sus mujeres, o de que el viernes Nicolino Locche va a pelear en el Luna Park. De un lado, la Avenida Rivadavia y del otro, la Plaza San Martín donde los pebetes juegan a la pelota y otros le dan de comer a las palomas. De lejos, observandolós, sus madres.
Los días de semana pareciera imposíble transitar por todo el candombe que se produce. Como díce aquél tango:" Y entre las bocinas de la procesión, gritan los canillitas Crónica y Razón!". Gente que viene y va, atropellandosé por llegar. Llega el fín de semana y, donde los manteros y pungistas se aprovechan de los transeutes, no hay un alma en pena. La gente se olvida de ella, oscura y febríl, por las lúces incandescentes de la Avenida Corrientes y sus teátros de revistas. Pero luego, reaparece el lunes y toda la historia se repite. Florida, querida calle Florida.
Hoy justamente pisotee Florida, lleno de turistas, tangueros, gente apurada y precios internacionales, eso seguro. En estos meses fui bastante seguido curiosamente por laburo y hoy fue mi ultima visita programada gracias a dios, la verdad odio capital jaja.
ResponderEliminarDistinto a los que viven por ahi no ? suponemos que a uds les embola venir a provincia. Ese es otro tema que estaria bueno discutir. Felicitaciones primo, segui subiendo cosas tuyas que es interesante y exitos en tu blog tratare de pasar seguido.
Yo la ultima vez que anduve por ahi venia en bici con un amigo y vimos a Islas, el patito Galmarini y Norberto Paparatto (jugadores de Tigre) dando una vuelta por ahí, vestidos con ropa del club, fue bastante loco.
ResponderEliminar