lunes, 27 de junio de 2011

Comienza la Copa América


Como la mayoría sabrá y para los que no saben, este viernes 1 de Julio comenzará la 43° edición de la Copa América con sede en Argentina. El partido inaugural será jugado en el Estadio Único de la ciudad de La Plata (Capital de la Provincia de Buenos Aires) donde se enfrentarán la selección local de Argentina, dirigida por el director técnico Sergio Daniel Batista, contra la selección de Bolivia, dirigida por el director técnico Gustavo Quinteros. El tiempo que durará es entre el Viernes 1° de Julio hasta el Domingo 24 de Julio.


Los equipos que disputaran este torneo son los siguientes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Anteriormente la selección japonesa fue invitada a jugar la copa pero, debido al terremoto y tsunami ocurrido en aquél país, entre idas y vueltas finalmente no accedieron a la invitación.


Las ciudades sedes para este torneo son las siguientes: La Plata (Estadio Ciudad de La Plata o "Estadio Único"), Buenos Aires (Estadio Antonio Vespucio Liberti o conocido mayormente como el "Monumental"), Santa Fe (Estadio Brigadier General Estanislao López), Córdoba (Estadio Mario Alberto Kempes), Mendoza (Estadio Malvinas Argentinas), San Juan (Estadio del Bicentenario), Salta (Estadio Padre Ernesto Martearena) y San Salvador de Jujuy (Estadio 23 de Agosto).


Un Poco de Historia:

La Copa América es el campeonato de selecciones nacionales masculinas de fútbol sudamericano. Además de las 10 selecciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), suelen participar dos equipos invitados.
Este torneo se remonta a 1916 cuando fue realizada su I edición, en Argentina celebrando el centenario de la Independencia de dicho país, y en el cual participaron cuatro selecciones. Posteriormente, el evento continuó siendo realizado bajo el nombre de Campeonato Sudamericano de Selecciones (adquiriendo sunombre actual en 1975).

No hay comentarios:

Publicar un comentario