viernes, 29 de julio de 2011

Colecta Anual de Un Techo Para Mi Pais!

El 9 y 10 de Septiembre se va a realizar la Colecta Anual de Un Techo para mi País Argentina en todas las provincias donde estamos presente. Junto a 15 mil voluntarios.

http://www.untechoparamipa​is.org/argentina

MÁS INFORMACIÓN:

En Un Techo para Mí País trabajamos con las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza. Nuestro primer paso es la construcción de viviendas de emergencia, con la que comenzamos a denunciar la realidad de los asentamientos marginales, para poder desarrollar después programas integrales de intervención social, principalmente en áreas como la educación, micro créditos, capacitación en oficios básicos y desarrollo comunitario.

Integramos a cada uno de los actores de la sociedad, centrándonos en una lucha constante contra la pobreza, la injusticia y la falta de oportunidades. Queremos generar un cambio real en las conciencias de América Latina, lograr que los jóvenes se hagan parte de una filosofía común, que se integren a los demás grupos de la sociedad y luchemos juntos contra la corrupción, el populismo y la demagogia. Para lograrlo buscamos a todo aquel que crea que la pobreza es un problema de todos, a todo aquel que quiera trabajar por un país más justo.

NUESTROS LOGROS

Hasta la fecha, gracias al apoyo de nuestros socios y voluntarios hemos beneficiado a más de 78 mil familias y movilizado a más de 400 mil voluntarios en 19 países del continente.





lunes, 25 de julio de 2011

Que hacer en las vacaciones de invierno:

Como muchos se preguntarán cada vez que empiezan las vacaciones qué hacer con sus hijos, sobrinos, nietos o bien con amigos acá les dejo un par de cosas interesantes para que puedan ver y, si les gusta, ir y divertirse un rato.


Para comenzar, algo de información sobre Teatros:

  • Teatro para chicos: Obras; Sana Sana, colita de rana. La Bella Valiente y el Príncipe Durmiente, Verde que te quiero Verde. Del 5 de Mayo al 31 de Julio. Museo de Arte Español Enrique Larreta. 15:00 Hs. Mendoza 2255. Funciones: Sábados, domingos y feriados a las 15,16:15 y 17:30. Informes: 4771-9295 / 4786-0280 Entrada: 40$ (De Héctor Presa. A cargo del Grupo La Galera Encantada)
  • Borges Para Niños: El Libro de los Seres Imaginarios: Un musical para grandes y chicos de Marisé Monteiro, banda original de Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Daniel Vila con la dirección de Lía Jelin. Del 2 de Julio al 31 de Agosto. Teatro Presidente Alvear. Funciones: Sábados y domingos, 14:30 y 16:30. En vacaciones de invierno de - desde el 16 de Julio hasta el 31 de Julio- de martes a domingos a las 14:30 y 16:30. Entrada: Platea 50$, Platea Alta 40$ y Tertulia 30$.
  • Clasificlownies: Espacio Cultural Julián Centeya (Boedo). El 28 de Julio a las 15:00 Hs. Entrada gratuita (retirar una hora antes del espectáculo). 
  • Mujeres Terribles: Reestreno de la obra escrita por Marisé Monteiro y Virginia Uriarte. Protagonizada por Marta Bianchi y Noemí Frenkel, las cuales interpretan a Silvina Ocampo y Alejandra Pizarnik. Auditorio el Aleph. Entrada: 30$.
Cine:
  • Ciclo de Cine Argentino en la Legislatura Porteña: Del 3 de Junio al 28 de Octubre. Palacio Legislativo. El objetivo del ciclo es la difusión de las obras de nuestro patrimonio fílmico en amplios sectores de la comunidad, entre ellos alumnos de escuelas de adultos del Gobierno de la Ciudad, jubilados y público en general. De entrada libre y gratuita la proyección de las películas se realizará todos los viernes a las 18:30 horas, en el Salón Intersecretarías de la Legislatura de la Ciudad, Perú 160, planta principal.
Tango: 
  • Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile: Del 16 al 30 de Agosto. Centro Municipal de Exposiciones. 0:00 Hs. El evento tanguero de mayor repercusión internacional que trae a los mejores bailarines del mundo y que además presenta espectáculos inolvidables que homenajean a las grandes figuras del Tango.
Música:
  • Viernes de Fusión: Del 1 de Abril al 30 de Diciembre. Espacio Cultural Adán Buenosayres. Las localidades se entregan una hora antes de la función. Se ruega puntualidad. El espacio cultural está abierto al público todos los días de 10 a 20 Hs.
  • "Ley Natural Reggae" en el Espacio Cultural Chacra de los Remedios. 18:00 Hs. Entrada gratuita.
Algunas ideas que pude encontrar. Si alguien sabe de otras no dude en postearlas!

jueves, 14 de julio de 2011

"El Manto Blanco" por Nicolás Bronzina.

Nada. No logró ver nada. Luego de posarse un largo rato sobre la pequeña ventana que lo separaba del mundo exterior, decidió sentarse. Hablaba solo. Ya había pasado como tres meses desde que se encontraba allí (en realidad había perdido la noción del tiempo y no tenía la exactitud de los primeros días). Hablaba solo porque sentía la necesidad de hacerlo, ¿quizá por una locura que crecía más y más con los días o para no sentirse solo? El friolento silencio que reinaba allí solía verse cortado por los latidos de su corazón. Por momentos le resultaba agobiante tal encierro que se quedaba una hora pensando en salir de donde se encontraba y, como era de esperar, no sucedía aquello. Trataba de contar cuantos serillos había utilizado para mantener el hogar prendido, ahora apagado, como una manera de mantenerse ocupado y no recordar el sufrimiento que la helada le ocasionaba. Era tal el frio que hacía que ya no sentía los dedos de los pies. Volvió donde la ventana y observó detenidamente. Nada. No logró ver nada. Otro día más que pasaba y solo veía una continua sucesión de copos caer del cielo como pequeños algodones de azúcar. Se hizo de noche. Al otro día se levantó y, como era de costumbre, miró por la ventana hacía el afuera. Había dejado de nevar. “¿Hace cuánto que no paraba? ¿2 años? ¿2 años y medio?” se preguntó. Calzándose las botas, bastón en mano y cargándose de coraje salió. Caminó unos cuantos metros. No había nadie. Siguió caminando y al posar su pié derecho sobre la nieve, sintió como unas garra metálicas abrazaban su pierna y sin más, echó un alarido fuerte y seco. Había caído en una trampa. Dos figuras inmóviles frente a él lo observaban. El más grande le susurró algo al oído del otro. “¿Pero qué les pasa? ¡Ayuda! ¿No ven que estoy atrapado aquí?” repetía hasta cansarse. Los otros, inmóviles, miraban. Llegado un momento, una de las dos figuras sacó de su mochila una especie de cuchillo de carnicero con un estado deplorable, oxidado y con manchas de sangre. Comenzó a caminar hacia él. Se posó a menos de medio metro y de un solo golpe le clavó el cuchillo en la cabeza. Una vez sucedido esto, la otra figura se acercó y no tardó en despedazarlo. Lo único que quedaba del pobre hombre era su pié derecho dentro de la trampa, no dudaron en sacarlo. Cumplida su misión, se retiraron. Pasaron unos minutos y volvió a nevar. Lo que había ocurrido allí se vio olvidado. Un manto blanco poco a poco iba tapando lo que luego, para otro, iba a ser su muerte.

martes, 12 de julio de 2011

La revolución italiana: El ascenso a los medios del "Tano" Pasman.

Ustedes se preguntarán quién es este personaje del que todos hablan estos últimos días. Debido a la repercusión del partido promoción del Club Atlético River Plate y del Club Atlético Belgrano de Córdoba, este mes se vieron diferentes matices de lo ocurrido. Se habló de lo futbolístico, de la violencia y de las bromas, entre otras cosas.
Gracias al ya conocido "You Tube" se ha difundido a gran velocidad un video en el cual se observa al "Tano" Pasman donde el mismo ve el partido anteriormente explicado. Desde el comienzo hasta el final hay un sinfín de insultos hacia su equipo River Plate.
El Tano Pasman se llama Santiago, tiene 52 años y es padre de 5 hijos: Facundo (el encargado de filmar el histórico video), Santiago (fanático como su viejo), Carmela (la que lo editó), Clementina y Juana. Casado con Cristina (la que le acercó un calmante después del segundo gol cordobés), es comerciante (hace trabajos de imprenta) y vive en Bella Vista, en la casa que le dejó Don Frank, su fallecido padre, el que lo hizo de River... y también se ligó un insulto en la volteada.
A continuación les dejo el famoso video: